lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

La Comunidad autónoma formalizó en el primer semestre el endeudamiento previsto para todo el año

La Comunidad autónoma formalizó en el primer semestre el endeudamiento previsto para todo el año

Durante el primer semestre de 2014, la Consejería de Hacienda ha formalizado la mayor parte del endeudamiento previsto para todo el ejercicio, en coherencia con la relajación de las condiciones financieras que han experimentado los mercados.

Así, a 30 de junio ya se habían captado más de las tres cuartas partes de los 1.692 millones presupuestados este año como ingresos procedentes de la deuda.

Entre las operaciones suscritas, destaca la emisión por importe de 650 millones de euros que se realizó el 25 de febrero. Con vencimiento a diez años, ha sido la mayor y la más exitosa de toda la historia de Castilla y León, ya que registró una sobredemanda que casi triplicó la cuantía inicial, según destacan fuentes de la Administración autonómica. El resto se ha formalizado mediante la firma de distintos préstamos bilaterales.

Además, en el segundo trimestre se han producido importantes amortizaciones. En concreto, de los 916 millones de euros presupuestados en 2014 como vencimientos de préstamos o emisiones a largo plazo, ha correspondido hacer frente a 387 millones entre abril y junio.

Comentarios