Los trabajadores salen a la calle a reivindicar empleo y derechos laborales dignos

 Los sindicatos piden a los trabajadores que salgan a la calle este Primero de Mayo
Los sindicatos piden a los trabajadores que salgan a la calle este Primero de Mayo

Zamora acoge este domingo la tradicional manifestación del 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador, una jornada que ha ido ganando peso reivindicativo a medida que los efectos de la crisis se han ido haciendo palpables en las nóminas y en las condiciones laborales de los ciudadanos. 

Como es habitual, la marcha partirá a las doce del mediodía de la Plaza de la Encomienda, situada en el barrio de San José Obrero. En la presentación de este acto central del día 1 de mayo, los responsables provinciales de los principales sindicatos de clase, Ángel del Carmen (UGT) y Manuel Prieto (CCOO) coincidieron en señalar la eliminación precariedad como punto central de la lucha en el contexto actual.

De hecho, el eslogan escogido para este año, 'Contra la pobreza social y salarial' hace referencia a la merma del poder adquisitivo que han sufrido los bolsillos de los trabajadores que han podido mantener su puesto durante los ocho largos años que dura ya la crisis económica.

Tampoco la situación de las listas del paro en la provincia puede dejarse de lado. Según los últimos datos, Zamora sigue contando con una tasa del desempleo superior al 20% a pesar de que la población cada vez disminuye más, un dato poco alentador y que contribuye a pensar que los trabajadores y los sindicatos volverán a echarse a la calle en masa, a pesar de que el hecho de que la fecha caiga en domingo no ayuda, según sus responsables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído