María Calderón recibe el apoyo del Ayuntamiento antes de partir al Mundial

0 Comentarios

 María Calderón recibe el apoyo del Ayuntamiento antes de partir al Mundial
María Calderón recibe el apoyo del Ayuntamiento antes de partir al Mundial

María Calderón viajará este jueves hasta Madrid para concentrarse con la selección española de ciclismo y a partir de ahí partir hasta Richmond (Virginia). Allí disputará los Campeonatos del Mundo en la categoría junior, tanto en la prueba en ruta como en la prueba en contrarreloj. Antes del viaje, la ciclista zamorana acudía este miércoles al Ayuntamiento de Zamora para ser recibida por parte de la corporación municipal.

Así, los concejales Manuel Alesander y María Eugenia Cabezas recibían a la ciclista zamorana para darle la enhorabuena por su reciente proclamación de campeona de España junior en la modalidad de contrarreloj. Alesander incidió no solo en su triunfo en la prueba celebrada en Sabiñánigo, sino que también ensalzó su capacidad de esfuerzo y superación para conseguir tan buenos resultados a la vez que compagina su actividad deportiva con su quehacer diario de estudiante. No obstante, este año comenzará fisioterapia en Ponferrada.

También alabó su trabajo la concejala María Eugenia Cabezas. En este caso, la concejala desveló la buena relación que mantiene con María Calderón desde hace mucho tiempo, y reivindicó el papel del deporte femenino, apelando a la igualdad entre sexos dentro del deporte.

Por último, María Calderón se mostró agradecida por la recepción y explicó que afronta el Mundial “con muchas ganas y con la experiencia de la temporada pasada”; una experiencia que calificó de “positiva” ya que le ayudará a templar mucho mejor los nervios en esta ocasión. “Mi objetivo en el Mundial es el de mejorar los puestos logrados el año pasado”, reconocía la ciclista zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído