Una acuarela de Sergio Ramos ilustra el cartel de la 726ª Romería a La Hiniesta

 Una acuarela de Sergio Ramos ilustra el cartel de la 726ª Romería a La Hiniesta
Una acuarela de Sergio Ramos ilustra el cartel de la 726ª Romería a La Hiniesta

La Cofradía de la Virgen de la Concha ultima los detalles de cara a la celebración de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo, Lunes de Pentecostés. En la mañana de hoy 4 de mayo se ha presentado a través de los medios de comunicación de la cofradía el cartel anunciador de esta 726ª Romería, obra del joven artista zamorano y hermano de nuestra cofradía, D. Sergio Ramos. La obra representa la entrada de la Virgen de la Concha en el templo de Santa María la Real de La Hiniesta en la mañana de la Romería. 

Con motivo de la celebración de la Romería, la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha invita a todos los zamoranos a unirse a los actos que van a celebrarse durante el fin de semana de Pentecostés en la Iglesia de San Antolín, siendo además una oportunidad para redescubrir el templo en el que se fundó esta cofradía. 

Las celebraciones comenzarán el sábado 14 de mayo, con la apertura del Besamanos a la Santísima Virgen de la Concha. Durante el sábado y la mañana del domingo, la Patrona de Zamora se encontrará expuesta a la veneración de los fieles en la Iglesia de San Antolín para que todos los cofrades, devotos y zamoranos que lo deseen puedan acercarse a visitar a su Patrona. 

Durante la jornada del sábado el horario de apertura del templo será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Están previstos dos momentos de oración ante la Stma. Virgen de la Concha: a las 12:00 horas Rezo del Regina Coeli y a las 20:30 horas Rezo del Santo Rosario, a cuya finalización se cerrará el templo.

El besamanos a la Stma. Virgen de la Concha continuará en la mañana del domingo 15 de mayo, desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:30 horas. A las 13:00 horas se rezará el Santo Rosario. Durante la tarde del día 15, Domingo de Pentecostés, la cofradía celebrará a las 16:00 horas una charla formativa para los nuevos hermanos, en un acto abierto a los cofrades, pero especialmente dirigido a los hermanos que van a materializar en dicha jornada el ingreso en la cofradía. Además,  se dará una breve explicación sobre la historia y el compromiso que conllevan ser miembros de la Cofradía de la Virgen de la Concha. La charla será realizada a cargo de D. Francisco Abad, capellán, y D. Florián Ferrero, presidente. 

A las 17:00 horas, II Vísperas de Pentecostés, presididas por D. Francisco Abad, capellán de la cofradía. Tras el rezo de Vísperas tendrá lugar la entrega de la Medalla de Hermano de Honor a D. Plácido Isidro, anterior capellán de la cofradía, y también se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos. La jornada concluirá con la celebración de la Asamblea General de Vísperas, conforme a la disposición de nuestros estatutos.

De cara a la Romería, pueden ya adquirirse las tarjetas para la comida en La Hiniesta como en años anteriores en Estanco-Librería Cristal y a través del cotanero de la cofradía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído