Ciudadanos califica de "positiva" la gestión de Guarido, pero pide más consenso

0 Comentarios

 Ciudadanos instará al Ayuntamiento a iniciar los trámites para que la capital sea sede de la Europeade
Ciudadanos instará al Ayuntamiento a iniciar los trámites para que la capital sea sede de la Europeade

El grupo municipal de Ciudadanos también ha realizado una valoración, en este caso "positiva", de los primeros cien días de gestión de Francisco Guarido al frente del Ayuntamiento. Su portavoz, Francisco José Requejo, ha pedido "mayor consenso e información en los asuntos de interés general para la capital, sin caer en protagonismos en los que en algunos casos está incurriendo el equipo de gobierno", pero ha reconocido que la labor, hasta el momento, es "aceptable, en líneas generales".

Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, "el equipo liderado por Guarido está realizando un trabajo positivo, pero con matices". "Somos conscientes de que está tratando de poner al día contratos municipales caducados, y solventar problemas heredados, no obstante no podemos dejar de criticar cierta falta de diálogo de la que está dando muestras el equipo de gobierno municipal”, ha subrayado Requejo.

En opinión del líder naranja, “en algunos casos se busca un exceso de protagonismo", que hace que el resto de grupos políticos se enteren de temas importantes, que requieren de consenso, "a través de los medios de comunicación".

De igual forma, desde el grupo de Ciudadanos han apuntado que el resto de formaciones también tiene "propuestas interesantes que pueden consensuarse en beneficio del desarrollo de la ciudad", y ha puesto como ejemplo "la reciente moción presentada para agilizar la concesión de licencias de aperturas a través de un visado de idoneidad urbanística, que no fue apoyada en el pasado pleno por el equipo de gobierno”.

Desde el partido naranja se anuncia además que se continuará realizando "oposición constructiva, pero sin sumisiones" y que apoyarán "aquello que sea beneficioso para la capital sin importar siglas políticas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído