viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Los vehículos mal estacionados, una trampa para peatones y personas con movilidad reducida

Los vehículos mal estacionados, una trampa para peatones y personas con movilidad reducida

Acompañados del Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, y de efectivos del Cuerpo, 1er Teniente de Alcalde y Concejal socialista Delegado del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y la Concejala de Cultura Eugenia Cabezas informaron de forma directa a los conductores de vehículos mal estacionados en las calles del centro de la ciudad que interfieren en el tránsito de peatones o de colectivos de personas con movilidad reducida.

Tal y como ha informado el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, la iniciativa de concienciación ciudadana se inscribe dentro de la “SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD”, y en concepto del apartado “LA CIUDAD SIN MI COCHE”, que bajo el lema “Tod@s necesitamos espacio para movernos. NO invadas el nuestro, está prohibido!!! También lo vas a necesitar tu” han puesto en marcha la Policía Municipal.

Antidio Fagúndez y Eugenia Cabezas han querido que el problema se visibilizara informando de manera directa a los conductores de vehículos mal estacionados en intersecciones de calles, sobre pasos de cebra para peatones, ocupando la acera o tapando la salida de garajes con vados. Ambos concejales de Seguridad Ciudadana y Cultura han señalado que “estas infracciones no solo suponen quebrantar el Código de Circulación sino que además dificultan y, en muchos casos, impiden el tránsito de peatones y colectivos de personas con movilidad reducida como mayores niños, personas con discapacidad, madres con carros infantiles, etc.”.

Por ello el Ayuntamiento de Zamora ha querido incluir esta iniciativa a pie de calle dentro de la Semana Europea de la Movilidad, para “concienciar a los conductores de los enormes dificultades y que ocasionan a estos colectivos de personas y peatones un vehículo mal estacionado, por cuanto suponen un obstáculo más en la lista interminable de barreras arquitectónicas de las ciudades”.

Comentarios
Lo más