Más de 3.000 alumnos secundan la huelga en los institutos de la provincia

 Más de 3.000 alumnos secundan la huelga en los institutos de la provincia
Más de 3.000 alumnos secundan la huelga en los institutos de la provincia

Aproximadamente 3.300 alumnos de los centros de enseñanza pública de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia han secundado la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en protesta contra el llamado Decreto 3+2. Al menos, esas son las cifras que ha facilitado la Junta de Castilla y León sobre el seguimiento del parón en Zamora.

De este modo, aproximadamente un 15% de los estudiantes llamados a la huelga habría secundado la protesta en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes. Cabe destacar que las actividades previstas para este miércoles se limitaban a la no asistencia a las clases, al menos en Zamora, donde este jueves, a las doce del mediodía, se celebrará una manifestación que partirá desde el Miliario de la Marina y que constituirá el acto central de las movilizaciones.

En cuanto a la situación en el Campus Viriato y en el resto de centros de la capital donde se imparten titulaciones universitarias, la normalidad también ha imperado en la mañana de este miércoles. A falta de datos oficiales, las aulas han presentado más huecos de los habituales, sobre todo en algunas clases de la Politécnica, aunque el apoyo a las movilizaciones, o la ausencia del mismo, quedará más patente este jueves en la manifestación.

El sector educativo, encabezado por los sindicatos de estudiantes y profesores, está en franco desacuerdo con el Decreto 3+2, por lo que continúa llamando a los alumnos a movilizarse para tratar de frenar una iniciativa que pretende establecer grados de tres años de duración en algunas titulaciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído