El Ayuntamiento, obligado a pagar 90.000 euros a la UTE “Zamora Limpia”

0 Comentarios

 El Ayuntamiento, obligado a pagar 90.000 euros a la UTE “Zamora Limpia”
El Ayuntamiento, obligado a pagar 90.000 euros a la UTE “Zamora Limpia”
En la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente convocada para el viernes, se aprobará un expediente de pago de 90.000 euros a la UTE Zamora Limpia. El motivo es que la rebaja del canon que se estableció en el Pleno de diciembre de 2012 de 603.000 euros comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2013, mientras que el contrato no se firmó hasta el 20 de febrero de 2013. En consecuencia, ahora el Ayuntamiento concluye que no podía empezar la rebaja del canon a pagar hasta el 20 de febrero, por lo que tiene que abonar 90.000 euros a la UTE Zamora Limpia.

Sin embargo, para Izquierda Unida, el problema de fondo es la licitación de la nueva adjudicación. El Grupo Municipal de IU no se fía de los compromisos del PP en el Pleno de julio.

Una desconfianza que según Guarido parte porque “el PP dijo públicamente en el Pleno que mantendría en la nueva contrata todos los puestos de trabajo, aceptando en consecuencia, el Anteproyecto presentado para la explotación del servicio en ese mismo Pleno, elaborado por los funcionarios del servicio, que establecía un coste de 6.400.000 euros al año. En el Presupuesto de 2014 figura un presupuesto de 5.200.000 euros, cifra que el mismo PP ha admitido que es escasa. Para licitar ahora el servicio hay que generar crédito o no podrá hacerse, y para licitarlo a partir del 1 de enero deberá ponerse en el Presupuesto una cantidad suficiente o tampoco se hará. De esta forma, si no hay dinero no habrá nueva licitación y no se cumplirá el compromiso del mantenimiento de la plantilla”, explica.

Por esto, el Grupo de IU sospecha que ahora el PP haya variado su posición y se incline por elaborar un nuevo Anteproyecto y Estudio de Costes del Servicio, posibilidad apoyada en el Pleno de Julio por el Grupo del PSOE y por un Informe del Servicio de Intervención en la idea de minorar costes. “El PP debe aclarar qué va a hacer. Si da por bueno el Anteproyecto de Explotación elaborado por los funcionarios municipales o si pretende contratar un nuevo. Debe aclarar cuánto presupuesto va a poner en 2015, ya que es la clave para el mantenimiento de la actual plantilla”, sigue exigiendo Paco Guarido.

Por último, desde Izquierda Unida se expone que “no es de recibo la situación actual, mientras las empresas del sector se entrevistan con unos y otros oliendo el pastel. Las basuras siempre es el contrato mayor de cualquier ayuntamiento con la plantilla de trabajadores más grande. Y por eso es el sector más proclive a los chanchullos. Concejales del PP están teniendo contactos con empresas del sector mientras no se mantiene una posición coherente ni con el Pleno del Ayuntamiento ni con la sociedad. Hubo un compromiso del PP que debe cumplir. Cualquier otro movimiento sólo genera sospechas”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído