sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

La Guardia Civil pone en marcha el sistema de denuncias vía internet

La Guardia Civil pone en marcha el sistema de denuncias vía internet

La Guardia Civil ha puesto en marcha el sistema de denuncias vía Internet para comunicar la comisión de determinados hechos delictivos. El ciudadano podrá denunciar en la Oficina Virtual de e-Denuncias, a la que se accede desde la página web http://www.guardiacivil.es o desde el link https://e-denuncia.guardiacivil.es/eDenuncia/index.faces, la pérdida o extravío de documentación o efectos; hallazgo de documentación o efectos; sustracción de vehículos; sustracción en interior de vehículos; hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación) y daños sin autores conocidos.

No se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados. Una vez que el ciudadano tramite la denuncia mediante la aplicación de la Oficina Virtual de Denuncias, dispondrá de tres días, para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada donde se va a ratificar la denuncia. No obstante, si el ciudadano desea validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.

Los ciudadanos que utilicen esta aplicación tendrán atención preferente una vez que hayan validado las mismas respecto al resto de ciudadanos  que acudan a denunciar delitos de la misma tipología. De esta forma los usuarios evitaran esperas innecesarias.

Comentarios