El espíritu de Castellón retorna al Ruta de la Plata con el regreso de Sergio Villanueva

0 Comentarios

 El espíritu de Castellón retorna al Ruta de la Plata con el regreso de Sergio Villanueva
El espíritu de Castellón retorna al Ruta de la Plata con el regreso de Sergio Villanueva
El Zamora Club de Fútbol recibe este domingo a partir de las 18.00 horas en el estadio municipal Ruta de la Plata al Lealtad. El conjunto asturiano llegará a la capital del Duero décimo cuarto, con cinco puntos, gracias a la victoria sumada ante el Langreo y a sendos empates conseguidos frente al Marino de Luanco y al Atlético Astorga. El equipo de Villaviciosa es un recién ascendido pero cuenta en sus filas con jugadores experimentados y veteranos en la categoría de bronce del fútbol español.

Destacan por encima del resto en cuanto a nombres propios Negredo (ex Badalona, Alavés o Barakaldo), Lombán (Huesca, Villajoyosa o Novelda), Pablo Espina (Marino de Luanco), Ricardo (Puertollano o Getafe B), Castaño (Marino de Luanco o Sporting de Gijón, debutando en Primera División), Marcos (Avilés) o Pantiga (Caudal). Pero por encima de esos nombres hay dos futbolistas que en el pasado vistieron la elástica rojiblanca: Dani Hedrera y Sergio Villanueva.

Dani Hedrera estuvo una temporada en el club rojiblanco y demostró ser un buen central, con buenas cualidades y buena capacidad física. Su polémica marcha cuando se negó a jugar en un encuentro trascendental para el Zamora en el Helmántico motivó que los aficionados del conjunto rojiblanco no guarden especial cariño a este zaguero.

Diferente es el caso del extremo Sergio Villanueva. El asturiano estuvo en el Zamora Club de Fútbol desde 2003 hasta el 2005, formando parte de algunas de las mejores plantillas del club rojiblanco cuando la entidad presidida por José María Casas empezaba a mover importantes presupuestos. Villanueva llegaba a Zamora tras pasar por equipos como Sporting B, Marino de Luanco o Eibar.

Villanueva llegaba en el mercado de invierno de la 2002/2003, justo la temporada en la que se estrenaba el Ruta de la Plata, y en esa temporada con una plantilla en la que estaban jugadores como Aiert, Curro Vacas, Ricardo, Jaime, Pedro Pascual, Oscar Silva o Nacho Castro el club disputaba play off en el que se vería las caras con Athletic B, Algeciras y Burgos. Al año siguiente, Villanueva compartía vestuario con Aiert, Oscar Silva, Manu, Candela o Sergio Francisco y el equipo acabó octavo. En su tercera y última temporada, Villanueva formó parte de una de las plantillas más importantes y recordadas del Zamora, que se quedó a un gol del ascenso en Castellón tras pasar la primera ronda de play off de forma casi agónica ante el Sevilla Atlético.

Tras la gran temporada realizada, los dirigentes y técnicos del club decidieron prescindir de muchos de los jugadores importantes que se quedaron a un paso de Segunda División y desde ese momento Sergio Villanueva ha pasado por Vecindario, Real Oviedo, Marino de Luanco, Condal y Lealtad. Este domingo, el apodado como “ratoncito” volverá al Ruta de la Plata, un escenario en el que se hizo dueño de la banda durante dos temporadas y media en las que ofreció tardes memorables a la hinchada zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído