La zamorana Cristina Ruiz afronta este fin de semana el Campeonato de España

 Cristina Ruiz se alza con el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Tenis de Mesa
Cristina Ruiz se alza con el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Tenis de Mesa

La jugadora logró su clasificación el pasado mes de diciembre, convirtiendo al equipo de esta pequeña población en el equipo con menos presupuesto que ha sido capaz de clasificar un jugador para la fase final de este torneo.

Un total de 658 participantes tomarán parte en esta importante cita del calendario de competiciones nacionales que estará organizada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa y que se disputará en Valladolid. Para llegar hasta aquí, los aspirantes a clasificarse para este Torneo Estatal disputaron el pasado mes de noviembre los cuatro Torneos Zonales Clasificatorios en los que se divide esta fase de clasificación y donde se batió el récord de inscripciones con más de 1.600.

La palista zamorana llega con los deberes hechos y con la sensación de que el trabajo que se está haciendo entre los dos equipos zamoranos empieza a dar sus frutos. El sábado disputará sus seis encuentros englobada en el grupo 4, y contra jugadoras de los principales clubes de España. Cabe destacar que en el difícil grupo de Cristina Ruiz se encuentran jugadoras del todo poderoso UCAM Cartagena, con altos presupuestos.

Desde los clubes zamoranos aseguran que “esto es solo el principio de una larga carrera de éxito. Suceda lo que suceda Zamora puede decir que se está convirtiendo en un referente para las diferentes federaciones de España, y un ejemplo a seguir en el difícil deporte minoritario”; y añaden: “La suerte ya está echada, ahora solo queda disfrutar de la mayor fiesta del tenis de mesa de la mano de una zamorana”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído