Enrique Ponce, Perera, Castella, Cayetano o López Simón, toreros para San Pedro

 Enrique Ponce, Perera, Castella, Cayetano o López Simón, toreros para San Pedro
Enrique Ponce, Perera, Castella, Cayetano o López Simón, toreros para San Pedro

Giro radical el que está ofreciendo la nueva empresa que gestiona la plaza de toros de Zamora. Y es que si el año pasado los aficionados al toreo vieron en la capital del Duero a toreros de un cartel importante, en la presente feria el nivel será aún más alto. Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga a la cabeza, apuesta fuerte por la plaza de toros de Zamora, y la muestra son los carteles que presentaba este viernes para las Ferias y Fiestas de San Pedro. Unas ferias que contarán con cuatro eventos taurinos: dos corridas de toros, una corrida de rejones y el tradicional concurso de cortes.

Para empezar, el domingo 19 de junio, el turno será para algunos de los mejores cortadores del país que se citarán en el Trofeo Ciudad de Zamora. Es el único espectáculo que se encuentra fuera del abono. El sábado 25 será el turno de uno de los festejos más importantes que ha tenido Zamora en los últimos años. Con toros de Alcurrucén, se medirán en el albero Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Tres toreros en lo más alto del escalafón y con una trayectoria intachable que completarán la primera corrida del abono.

Un día después, el domingo 26, el turno será para la corrida de rejones. De nuevo, los gestores de la plaza no han escatimado en nivel y traerán a Zamora a rejoneadores de un nivel contrastado y alguno de ellos con experiencia en la plaza de toros de la capital del Duero. Diego Ventura, Leonardo Hernández y Rui Fernandes configuran la segunda corrida del abono.

Por último, para el miércoles 29 queda otra corrida de toros de cartel llamativo. Con seis astados de Sánchez Arjona, saldrán a la arena Cayetano, López Simón y Clemente. Este último tomará la alternativa en Zamora. Mientras, López Simón es, para muchos, el torero más en forma del momento y lidera el escalafón taurino. Por su parte, Cayetano también arrastrará a mucho público a una plaza de toros que vivirá ese 29 de junio su última corrida del abono.

Los abonos para estos festejos, que se celebrarán todos a las siete de la tarde, se pondrán a la venta los días 20, 21 y 22 de junio, mientras que la venta de entradas se producirá a partir del 23 de junio. Las taquillas estarán abiertas de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; mientras que los días de festejo permanecerán abiertas desde las 10 de la mañana ininterrumpidamente hasta las siete de la tarde. Por último, la venta de localidades para el concurso de cortes será el día 18 y 19 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído