Aires orientales para la provincia. Esta mañana, Mayte Martín Pozo ha acompañado a siete touroperadores japoneses en un paseo por la ciudad y el Teatro Ramos Carrión. Seguridad, historia cultura o naturaleza son algunos de los atractivos que han llamado la atención a esta delegación, responsable del 88% del turismo nipón en la península. “Ayer visitamos Toro y y es maravillosa, además los jamones y los quesos estaban muy buenos”, comentaba Masuda, consejero de la embajada de Japón en España.

Según datos ofrecidos por Matilde García, secretaria de la Asociación Hispanojaponesa de Turismo, en 2015 se batió el récord de turistas nipones en nuestro país con cerca de 600.000 japonenes. Una cifra que aún podría ser mayor a partir de octubre, cuando una compañía aérea española comience a ofertar vuelos directos entre España y Japón. Por ello, García destacaba la importancia de encuentros de promoción turística como el celebrado esta mañana a fin de atraer a un mayor flujo de visitantes en los próximos años. 

Por su parte, Martín Pozo se enorgullecía del interés mostrado por los agentes sobre todo en materia de turismo “cultural y enogastronómico” y trasladaba a los medios la intención de la Diputación de organizar un nuevo viaje de similares características pero más enfocado al turismo de aventura y de naturaleza. Asimismo, la presidenta de la institución provincial informó de que un nuevo grupo de alemanes visitará la provincia la próxima semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído