La pensión media de los autónomos es 300 euros inferior a la del régimen general

 Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima
Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima

Los último datos publicados por la Seguridad Social muestran que la pensión por jubilación de los autónomos es de 692 euros, un 38% menor que la media del Régimen General (996) y también menor que la media del sistema, que asciende a 900 euros.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se está notando una cierta ralentización en la evolución del número de pensionistas nuevos, en el entorno del 2 %. En el caso de la jubilación, el colectivo más importante, los crecimientos de este año están en el 0,9 % frente a los del 2012 (2 %) o 2014 (1,4 %).

Para Eduardo Abad, secretario general de UPTA, “este freno proviene de los efectos de la Reforma de Pensiones que retrasa la edad de jubilación y por causa de la crisis económica que obliga a mantenerse en activo a muchos autónomos para asegurar sus rentas mínimas”. “Por ello es más importante que nunca modificar el sistema de cotización, con el fin de mejorar los resultados financieros del sistema y la media de proyección social del colectivo”, añade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído