lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

La pensión media de los autónomos es 300 euros inferior a la del régimen general

La pensión media de los autónomos es 300 euros inferior a la del régimen general

Los último datos publicados por la Seguridad Social muestran que la pensión por jubilación de los autónomos es de 692 euros, un 38% menor que la media del Régimen General (996) y también menor que la media del sistema, que asciende a 900 euros.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se está notando una cierta ralentización en la evolución del número de pensionistas nuevos, en el entorno del 2 %. En el caso de la jubilación, el colectivo más importante, los crecimientos de este año están en el 0,9 % frente a los del 2012 (2 %) o 2014 (1,4 %).

Para Eduardo Abad, secretario general de UPTA, “este freno proviene de los efectos de la Reforma de Pensiones que retrasa la edad de jubilación y por causa de la crisis económica que obliga a mantenerse en activo a muchos autónomos para asegurar sus rentas mínimas”. “Por ello es más importante que nunca modificar el sistema de cotización, con el fin de mejorar los resultados financieros del sistema y la media de proyección social del colectivo”, añade.

Comentarios
Lo más