COAG elige este jueves nueva Ejecutiva regional

 Bajos precios, aplicación de una PAC “antisocial” y la crisis de la leche, resumen del año agrario para UPA-COAG
Bajos precios, aplicación de una PAC “antisocial” y la crisis de la leche, resumen del año agrario para UPA-COAG

Los 180 delegados y delegadas elegidos en representación de las nueve Uniones provinciales de COAG en Castilla y León constituirán este jueves la tercera Asamblea General de la organización regional.

Con el lema ‘Producir, Alimentar. Agricultura con Agricultores’, se pretende resaltar la función principal de la agricultura y la ganadería, que es la producción de alimentos; “una función estratégica para una necesidad vital; una función productiva enmarcada en un modelo económico de carácter social, por lo tanto una agricultura con agricultores, no de sociedades anónimas, fondos especulativos y absentistas”. 

La tercera Asamblea General deberá valorar el Informe Sindical que presentará Aurelio Pérez, en nombre de la Comisión Ejecutiva saliente. Asimismo, se debatirá sobre las propuestas de Política Agraria y la actualización de los Estatutos de la organización. También se someterán a debate 16 resoluciones relativas a cuestiones sectoriales y horizontales. Por último, los delegados elegirán a los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva y al Coordinador o Coordinadora.

El acto de clausura de la Asamblea contará con una amplia representación de todas las administraciones, instituciones, empresas, cooperativas y colectivos relacionados con el sector agrario en nuestra comunidad. En él intervendrán el secretario general de UPA-Castilla y León, Aurelio González, el presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el secretario general de COAG, Miguel Blanco. El broche lo pondrán la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos y el  coordinador o coordinadora que resulte elegido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído