Las universidades ofrecen a refugiados clases de español y plazas en residencias

0 Comentarios

 La comunidad de Castilla y León, a la cabeza de la acogida de refugiados
La comunidad de Castilla y León, a la cabeza de la acogida de refugiados

La Conferencia de rectores de las Universidades Españolas (CRUE) propone que estas instituciones ofrezcan plazas en sus residencias para ayudar en la acogida de las casi 15.000 personas refugiadas que llegarán a España.

Ésta es una de las propuestas acordadas en la reunión que la Comisión ejecutiva de la sectorial de Cooperación e Internacionalización de la CRUE mantuvo para abordar el drama de los refugiados, y sobre la que este jueves informa en nota de prensa. Asimismo, apostaron por que las universidades les proporcionen formación lingüística en español para facilitar su integración, así como servicios de asesoramiento legal, psicológicos, sanitarios y de asistencia social.

Las universidades españolas también promoverán acciones de voluntariado, impulsarán el acceso de aquellos refugiados que fuesen estudiantes o profesores universitarios en sus países de origen y colaborarán con el Ministerio de Educación y las consejerías autonómicas en la resolución de posibles problemas de acceso y homologación de títulos. Además, a medio plazo, plantean un programa de becas dirigido a este colectivo y situar los países en guerra como prioridades de la cooperación universitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído