jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora, comienza la temporada con triunfo en Segovia

Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora, comienza la temporada con triunfo en Segovia

El primer Campeonato de Castilla y León de la campaña se disputó con un invitado que adquirió un gran protagonismo, el frío. Pese a todo, cabe destacar el numeroso pelotón de duatletas que se congregó en el III Duatlón Sprint de Castilla y León que dejó a Alfonso Martínez (Triatlón Zamora) como campeón masculino y a Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) como mejor fémina en categoría absoluta. En cuanto a los campeones de Castilla y León, destacar en cadete masculino al benaventano Sixto Vaquero (Deporama Triatlón) y en féminas a Sara Martín (Triatlón Cuéllar).

En la prueba absoluta, el zamorano Alfonso Martínez obtuvo un ajustado triunfo ante Javi García en un sprint donde logró picar siete segundos de ventaja al cronómetro. Martínez comenzó los primeros 5 kilómetros en cabeza de la prueba con Pedro J. Ramos, que llegaba con mucha confianza tras vencer en Santa Marta. Sin embargo, con un gran trabajo en los 18 kilómetros del sector ciclista, García se ponía al frente mientras Martínez se situaba segundo y Ramos, con problemas, perdía opciones.

Así, con mucha igualdad se llegaba al momento definitivo, 2.500 metros donde la punta de velocidad del zamorano fue clave para darle el triunfo ante García, segundo. La tercera plaza fue para Pedro J. Ramos. Por su parte, Jonathan Rivera, del Triatlón Duero, fue vigésimo séptimo.

En cuanto a la categoría femenina, Emma Pérez saboreó un merecido triunfo ante Ana María Hernández que no dio fácilmente su brazo a torcer.

La cantera demostró que el frío curte y que no es obstáculo cuando el duatlón te corre por las venas. El futuro es prometedor gracias al trabajo de escuelas como la de Valladolid que tuvo excelentes resultados como en el podio infantil femenino, con Patricia García, campeona de Castilla y León de la categoría, escoltada por Sara Aparicio y Lucía Panizo. En cuanto a los chicos, Daniel Cavia se alzó con el cetro regional, seguido por Diego Muñoz y Pablo Marcos.

El nivel de la prueba cadete fue muy alto, con Sara Martín como campeona regional. Al podio también subieron en segunda y tercera plaza, Esther Gómez y Lucía Fernández. El duatleta del Centro de Tecnificación de Triatlón de Castilla y León, el benaventano Sixto Vaquero, se alzó con el cetro regional ante Christian García y ante su paisano Élgar Lloret.

Por equipos, el Club Triatlón Campos de Castilla sería el dominador por delante del Triatlón Salamanca y el Deporama Triatlón Soriano. La cita de promoción fue precisamente para Sixto Vaquero en chicos y Sara Martín en chicas.

Comentarios