martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Emilio Merchán deberá esperar al K2 para colgarse una medalla en el Mundial de maratón

Emilio Merchán deberá esperar al K2 para colgarse una medalla en el Mundial de maratón

Emilio Merchán no tuvo suerte en su regreso al K1 en un Mundial de maratón. Después de que en las últimas temporadas el K2 hubiera sido su única participación, Emilio Merchán se había planteado en esta temporada remar también en embarcación individual. Ya lo hizo en el Europeo y también en el K1 se ganó su puesto para el Mundial que durante estos días se está disputando en la localidad húngara de Gyor. Pero Merchán tuvo una tarde aciaga.

El palista de la ADZ Iberdrola ya tuvo un primer problema en la primera vuelta, cuando encalló su piragua y volcó la embarcación. Merchán trató de sobreponerse y siguió remando con fuerza para tratar de recuperar terreno perdido. Emilio iba acoplado en un segundo grupo a algo más de medio minuto de los favoritos. Pero cuando parecía que podía comenzar la remontada, en la tercera vuelta volvió a sufrir otro vuelco y decidió retirarse.

Y es que ante la imposibilidad de pelear por las medallas, el zamorano decidió retirarse para no gastar fuerzas de manera innecesaria. No obstante, este domingo tendrá una nueva opción de pelear por las medallas en el K2 junto a su compañero Iván Alonso. Un Iván Alonso que conseguía la tercera posición en el K1 senior, por detrás de McGregor, medalla de oro, y Boros, medalla de plata, en un apretado sprint.

Comentarios
Lo más