El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, inauguraba este pasado viernes la primera jornada del Sindicato de Técnicos de Enfermería en la que se trataba el presente y futuro en hospitalización y atención primaria. “El sector de la enfermería es uno de los grupos más importantes en la Sanidad de Castilla y León”, señaló el consejero, “atendiendo a los pacientes 24 horas los 365 días al año”.

Antonio María Sáez aprovechó su presencia para destacar el compromiso del sindicato y la Junta a la formación. “Es fundamental la cualificación en enfermería. La inicial mejoró con el tiempo con la incorporación a las titulaciones de Formación Profesional, pero cualquiera que trabaja en atención a personas necesita permanentemente actualizar sus conocimientos y valorar procedimientos de atención a los pacientes”. “Recientemente, en el barómetro sanitario, se valora muy positivamente la Sanidad Pública y eso se construye en el día a día por el trabajo y la formación de nuestros profesionales”.

Por otro lado, y en relación a las principales reivindicaciones sindicales de médicos y enfermeros, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León apuntó que hay una reivindicación que se sostiene en recuperar las condiciones laborales y retributivas “y en ese sentido el compromiso que tiene la Junta es ir haciéndolo progresivamente”. Añadió que durante este año ya se han ido dando los primeros pasos incorporando días adicionales de libre disposición, leve incremento salarial después de bastantes años, se ha devuelto la paga extra y se han flexibilizado los criterios de conformación de las convocatorias de empleo.

En relación a esto, Antonio María Sáez Aguado recordó que en los últimos días el gobierno autonómico negoció las bases de una oposición que la administración convocará “muy pronto” y que servirá para incorporar 243 puestos a oposición de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 20 en promoción interna. “Al mismo tiempo hemos finalizado también la negociación de un concurso de traslados abierto y permanente y en los próximos meses empezaremos a contratar y a tramitar”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído