sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

El 23 % de los visitantes de Las Edades del Hombre en 2015 llegó desde Madrid

El 23 % de los visitantes de Las Edades del Hombre en 2015 llegó desde Madrid

La Consejería de Cultura y Turismo presentará el próximo martes día 10 en el Instituto Cervantes de Madrid las principales novedades de la exposición de Las Edades del Hombre ‘AQVA’, que abrió sus puertas en la localidad zamorana de Toro el pasado 27 de abril. 

El acto promocional, estará destinado a agentes de viaje y prensa especializada madrileña, y contará con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, además de algunos de los artistas contemporáneos que exponen en la presente edición de Las Edades del Hombre, como son Clara Gangutia, Juan Carlos Savater, Joaquín Risueño o Luis Mayo. Con su presencia se quiere realzar el carácter novedoso y contemporáneo de esta muestra, que encuentra en el agua el hilo conductor temático, tanto para el recorrido expositivo en las dos sedes de Toro (Colegiata de Santa María la Mayor e iglesia del Santo Sepulcro), como para el producto turístico especializado que la Consejería de Cultura y Turismo está promocionando en diferentes mercados nacionales e internacionales.

La presentación programada para esta semana en Madrid se enmarca dentro del Plan de Promoción de Las Edades del Hombre que se presentó en noviembre de 2015 y que contempla la presentación de este producto turístico especializado en 13 ferias nacionales y 12 internacionales, incidiendo en mercados prioritarios y de proximidad, como Madrid a nivel nacional y Portugal a nivel internacional. De hecho, la promoción de ‘AQVA’ así como de la oferta turística global de la Comunidad está presente, durante este fin de semana, en dos certámenes feriales como son la III Feria Ibérica de Turismo de Portugal y la XXXVII edición de la Feria Expovacaciones de Bilbao.

Producto turístico especializado

El Plan de Promoción de Las Edades del Hombre, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, se ha desarrollado en torno a acciones concretas que han buscado el equilibrio entre promoción y comercialización, promoviendo la colaboración con diferentes organismos nacionales e internacionales, empresas de ámbito nacional y empresarios del sector a nivel regional.

En la presentación de Madrid, dirigida a agentes de viaje y prensa especializada, la Consejería de Cultura y Turismo va a presentar el producto turístico especializado que se ha diseñado en torno a ‘AQVA’ con una propuesta de cuatro rutas turísticas que aglutinan patrimonio, cultura y naturaleza, además de una importante oferta enogastronómica.

Además, se presentará una herramienta turística de gran importancia como es la ‘Tarjeta Turística Las Edades del Hombre’ con importantes descuentos y ventajas para los viajeros, así como los ‘Menús Edades’ que se han organizado con el sector hostelero de la provincia. Iniciativas que buscan el incremento del gasto turístico, así como alargar la estancia, incentivando las pernoctaciones.

Dentro de la estrategia de colaboración público-privada vinculada a eventos culturales regionales de gran repercusión turística, la Consejería va a presentar el Tren ‘Las Edades del Hombre’ con el objetivo de facilitar la conectividad entre Toro y dos mercados prioritarios y de proximidad como son Madrid y Galicia.

Madrid principal mercado emisor

La presentación en Madrid de la oferta cultural y turística en torno a ‘AQVA’ se considera prioritaria dentro del Plan de Promoción diseñado, teniendo en cuenta que Madrid es el primer mercado emisor de turistas hacia Castilla y León. En 2015, más de 1.400.000 viajeros de Madrid visitaron la Comunidad, lo que supuso el 27,69 % del total de viajeros nacionales, incrementándose un 8,45 % con respecto al año anterior. Hay que tener en cuenta, además, que según los datos de la pasada edición de Las Edades del Hombre, más del 23 % de los visitantes a la muestra procedían de Madrid.

Comentarios