El PSOE denuncia el estado de conservación de las carreteras de la Lampreana y Tierra del Pan

 El PSOE denuncia el estado de conservación de las carreteras de la Lampreana y Tierra del Pan
El PSOE denuncia el estado de conservación de las carreteras de la Lampreana y Tierra del Pan
En este sentido el Secretario de Organización del PSOE Ismael Aguado también se ha referido al muy deficiente firme de la carretera a Molacillos. “Es tal la situación, señala Aguado, que incluso se han colocado carteles advirtiendo que se trata de una carretera en mal estado”. El pasado día 14 de Agosto el Partido Socialista también se hacía eco de la situación del tramo de carretera entre Muelas del Pan y Almaraz de Duero, instando la urgente contratación de las obras.

Para el PSOE de Zamora la situación de las carreteras en las comarcas de la Lampreana y Tierra del Pan y de una buena parte de las vías comarcales y autonómicas en la provincia, dependientes de la Diputación y de la Junta de Castilla y León contrasta con los anuncios de la propia Junta “presumiendo de que se ahorrará un 43 por ciento de lo previsto para la conservación de las carreteras”.

Precisamente ayer se hacía pública la adjudicación de la Junta del contrato de conservación de carreteras pasando de 8,2 millones a 4,7 millones, lo que supone que la Junta de Castilla y León no invertirá 3,5 millones de euros en conservación y mantenimiento de carreteras. En este sentido Ismael Aguado considera que “los recortes de la Junta no pueden hacerse a costa de la seguridad de los ciudadanos que tienen que transitar por unas carreteras sin señalizar y con un firme absolutamente deteriorado que contribuye al riesgo de accidentes”.

Por ello el Secretario de Organización del PSOE de Zamora insta a la Junta de Castilla y León a que “reinvierta los 3,5 millones de euros en pavimentación y señalización de las carreteras para aumentar la seguridad y la calidad de las vías de comunicación en la provincia de Zamora”.

El PSOE de Pajares de la Lampreana también ha denunciado la fuerte subida de impuestos aplicada a los ciudadanos por el Alcalde y los Concejales del PP en el Ayuntamiento, que tiene su origen en pagar la deuda municipal de más de 160.000 euros, el 50 por ciento de los recursos municipales anuales.

La visita realizada a Pajares de la Lampreana por el Secretario de Organización Provincial del PSOE, Ismael Aguado, el Secretario de Prensa y Comunicación, Félix Rodríguez y la Vicesecretaria General Municipal Ma Cruz Hernández, forma parte de encuentros y reuniones que mantiene la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE para interesarse por los problemas de de los municipio y ayuntamientos de la provincia. En Pajares de la Lampreana los responsables provinciales del PSOE estuvieron acompañados por el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Higinio Calvo, y el ex alcalde socialista Daniel Gómez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído