sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Veinticinco hectáreas de matorral arden en Villaflor en un incendio intencionado

Veinticinco hectáreas de matorral arden en Villaflor en un incendio intencionado
Después de varios días con incendios de escasa consideración en cuanto a superficie afectada, este viernes se decretaba un fuego de considerables proporciones en Villaflor (Muelas del Pan). En total los servicios de extinción han estimado que han sido 25 hectáreas de matorral calcinadas por el fuego.

Un fuego que nuevamente, como la gran mayoría este verano, se ha iniciado de forma intencionada. El incendio comenzaba a las tres y media de la tarde y era a las seis cuando los servicios de extinción lograban controlarlo tras devorar esas veinticinco hectáreas. Posteriormente, a las diez menos cuarto de la noche, el incendio se daba por extinguido.

En total ha hecho falta la participación de un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, un helicóptero de la base de Villaralbo, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra, dos bulldozer, dos cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, dos cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y dos aviones de carga en tierra.

Comentarios