Eloy Alonso se marchaba de la cancha levantina con sensaciones contradictorias, ya que si bien es cierto que aseguraba que el equipo había merecido mucho más, también se marchaba satisfecho con el trabajo de los suyos y el crecimiento demostrado por sus jugadores en las últimas semanas.

Valoración del partido. Ellos han empezado bien los primeros diez minutos en los que han tenido muchas ocasiones. A partir de ahí hemos mejorado en la segunda parte del primero tiempo. Ha habido ocasiones por parte de los dos equipos y han metido ellos el gol en un disparo que se ha colado en la escuadra tras rebotar en un jugador. A partir de ahí, en la segunda parte solo ha habido un equipo sobre la cancha que hemos sido nosotros.

Falta de gol. Hemos dado dos palos, hemos tenido dos ocasiones muy claras a puerta vacía y por eso me voy contento con el equipo, porque ha vuelto a crear ocasiones. Y también me voy contento con la actitud que han demostrado. Los jugadores jóvenes están creciendo a pasos agigantados.

Más merecimientos. Merecimos el empate, y me hubiera gustado encontrarme con el gol en el tramo final para ver cómo habían gestionado ellos el final porque eran los que tenían la presión de jugar en casa. Pero repito que me voy contento. No podemos decir otra cosa, porque siendo una plantilla tan corta, casi sin rotaciones, tirando de juveniles, apostando ciegamente por la cantera, no podemos pedir más.

Rendimiento de la plantilla. Los Cala, Velasco, Sergio, Pintado y Gus han tirado del equipo, y luego gente como Chivu y Alberto han tenido minutos de calidad. A base de confianza y minutos van a ir creciendo. Me ha llamado mucho la atención el partido de Alberto, que a pesar de no jugar el otro día, hoy salió, creó peligro arriba y defendió bien. Estos partidos nos vienen bien de cara al año que viene, porque son minutos de aprendizaje y de adaptación.

Salvación. Hay que esperar a lo que hace Salinas ante el Barça B. Nos quedan 24 puntos por jugar, y a falta de lo que haga Villena tenemos 13 puntos de colchón. Está encarrilado pero habrá que esperar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído