Villaralbo acogerá la fiesta anual del Magosto 2015 organizada por el CIT

0 Comentarios

 Villaralbo acogerá la fiesta anual del Magosto 2015 organizada por el CIT
Villaralbo acogerá la fiesta anual del Magosto 2015 organizada por el CIT

Más de 300 kilogramos de castañas sanabresas serán asadas este domingo en Villaralbo. La jornada del Magosto, además, incluirá numerosas actividades como un concurso de postres, un mercado artesano, una exposición de material etnográfico de Antonio Bruña o la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno del municipio zamorano. 

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la presidenta provincial del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas), Clarisa Rodríguez, y la alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén González Rogado. Según ha anunciado la alcaldesa, el pregonero de la actividad será Carlos Pedrero “por su dilatada trayectoria como defensor del medio rural”.

De forma paralela, el ayuntamiento llevará a cabo la I Ruta de la Tapa Tradicional con la colaboración del Hotel Restaurante Casa Aurelia, Café España, El Café de Alfonso, Bar Lucero y Bar Mundial. Los cinco establecimientos participantes ofrecerán del 26 al 29 de noviembre una tapa elaborada de forma exclusiva para estos días como el ‘San Fermín’ del Bar Lucero o ‘El Puchero’ de Casa Aurelia. 

El precio de la tapa más una consumición será de 1’50€ y aquellos asistentes que recorran los cinco locales adheridos entrarán en el sorteo de una noche para dos personas en la suite de Casa Aurelia. Precisamente, José Francisco Campanario, director del hotel restaurante Casa Aurelia, se mostraba contento con la iniciativa y destacaba el “precio asequible” de las tapas elaboradas por los hosteleros villaralbinos: “todos hemos hecho un esfuerzo con el objetivo de que la gente se anime a participar en la primera edición de esta ruta gastronómica”. Una iniciativa que “no será la primera vez que se haga”, según auguraba Ana Belén González. “Estamos seguros de que no decepcionará”, concluía la alcaldesa. 

 

PROGRAMA DEL MAGOSTO (domingo 29 de noviembre, Salón Cultural de Villaralbo)

12:00h a 14:00h y de 16:00 a 20:00h Exposición de aperos y enseres tradicionales de Antonio Bruña.

16:00h Recogida de postres elaborados con castañas hasta las 17:30h.

17:00h Concurso de dibujo infantil en colaboración con el CEIP Nuestra Señora de la Paz.

17:30h Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno. 

18:00h Tradicional imposición de delantales. Pregón oficial del Magosto 2015 a cargo de Carlos Pedrero. 

18:30h Fallo del jurado y entrega de premios del concurso de dibujo infantil.

18:40h Fallo del jurado y entrega de premios del concurso de repostería. 

18:50h Clausura de la I Ruta de la Tapa Tradicional. Sorteo del premio.

19:00h Degustación del Magosto. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído