El Zamarat quiere apuntalar la permanencia en la pista del último clasificado

 El Zamarat quiere apuntalar la permanencia en la pista del último clasificado
El Zamarat quiere apuntalar la permanencia en la pista del último clasificado

Le ha sucedido a muchos equipos, tanto en Liga Femenina como en la segunda categoría. Al CB Al-Qazeres le tocó sufrirlo el sábado pasado. Un vendaval llamado Arancha Novo dejó sin opciones a las extremeñas en un partido que se antojaba vital en la pelea por la permanencia. Sin piedad y sin descanso, ya que estuvo los cuarenta minutos sobre la pista, la base gallega anotó veinte puntos, repartió nueve asistencias y recibió diez faltas en un duelo en el que, escoltada por Sarr y Olabarría, sacó a relucir todo su talento.

Duro castigo para las cacereñas, que terminaron abatidas, treinta puntos abajo y con las guipuzcoanas lejos de su alcance en la clasificación. Las de Jacinto Carvajal llegan al duelo ante el Zamarat, por tanto, con la necesidad de levantar el ánimo para sumar un triunfo que les permita volver a creer. A tan solo una victoria de la permanencia, y con siete jornadas por delante, las cuentas aún les salen.

En todo caso, las extremeñas son conscientes de que la salvación pasa por ganar en su cancha, donde disputan cuatro de esos encuentros, ante el Zamarat, Gernika, Campus Promete y Cadí La Seu. Las salidas a Rivas, Girona y Huelva resultan bastante complejas, por lo que hacer de su pista un fortín es la esperanza del CB Al Qazeres.

Para ello, el primer paso es derrotar a un CD Zamarat que viajará sabedor de que no se va a medir al mismo equipo que en la primera vuelta. Las mujeres de Carvajal son ahora un equipo más poderoso, con jugadoras como George, Gilbert o Bogicevic. Sus llegadas han permitido al conjunto extremeño sumar dos victorias en lo que va de año, ante Mann Filter y Gran Canaria, y competir con opciones ante el Perfumerías Avenida y el Embutidos Pajariel Bembibre.

Las naranjas se miden por tanto a un rival que tiene argumentos para salir de la zona baja, pero que también deberá lidiar con la presión que genera la tabla clasificatoria en este tramo final de la temporada. El equipo de Lucas Fernández tratará de jugar con esa circunstancia para intentar salir victorioso y certificar el objetivo de la salvación, en un partido que se disputará el viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído