La exposición Tripalium llega a Fermoselle

La exposición fotográfica de oficios tradicionales en Zamora TRIPALIUM de la C.G.T. llega a la comarca de Sayago, en concreto a la localidad de Fermoselle. Durante todo el mes de septiembre se podrá visitar la muestra en la Casa del Parque Natural “Arribes del Duero” ubicada en el antiguo convento de San Francisco. El horario de visitas será: martes, miércoles y domingo de 10:00 a 14:00 horas; jueves viernes y sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

1 Comentarios

 Tripalium fermoselle
Tripalium fermoselle

En esta ocasión, la C.G.T. llega con la muestra visual de la historia del trabajo a una de los confines de la provincia, al vértice fronterizo de Zamora, Salamanca y Portugal, uno de los parajes más bonitos de la provincia para también de los más inhóspitos para el hombre y la mujer a la hora de desempeñar su trabajo.

La exposición se ubica en uno de los edificios históricos de la localidad, el convento de San Francisco, un marco irreemplazable para poder disfrutar de las cincuenta y seis fotografías y los cuatro paneles informativos que componen la exposición, la cual, como viene sucediendo en todas y cada una las localidades visitadas, no dejará indiferente a nadie.

La muestras se complementa con la conferencia, que impartirá el historiador Eduardo Velasco Merino el próximo día 16 de septiembre a las 19:00 horas en el mismo lugar de la exposición, bajo el título “La senectud en el mundo rural: la dependencia del “viejo” en Fermoselle entre 1750 y 1825”.

La etapa de la senectud del individuo en el mundo rural zamorano trascurre en el marco de la cotidianeidad de su red parental más próxima. Las personas ancianas solían diseñar unas estrategias, a partir del otorgamiento de cesiones y donaciones en favor de los parientes de su entorno más inmediato, con la finalidad de aliviar o mitigar las carencias que sufrían en la etapa final de su vida.

En esta ocasión, la exposición organizada por la C.G.T., ha contado con la colaboración de la Casa del Parque de Arribes del Duero dependiente de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

La C.G.T. está recorriendo la provincia de Zamora con sus propios medios personales y económicos, sin disponer de subvención económica alguna, para difundir el mundo de la cultura del trabajo. Un recorrido que en breve se ampliará por otras provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído