domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Nuestra Madre de las Angustias ya aguarda su coronación en la Catedral

Nuestra Madre de las Angustias ya aguarda su coronación en la Catedral
La imagen de Nuestra Madre de las Angustias ya se encuentra en la Catedral, donde este sábado se procederá a su coronación. Durante la tarde-noche del viernes se ha realizado el traslado del paso desde San Vicente Martir hasta el templo de destino, en un recorrido procesional que ha estado escoltado por los hermanos de la cofradía y por el público zamorano que se ha acercado a presentarle sus respetos a la Virgen.

Las previsiones de lluvia han provocado que los rosarios que debían rezarse durante la procesión se pospusieran hasta la llegada a la Catedral, donde sí se han podido recitar. Entre las personalidades que han acompañado a la imagen hasta el templo ha destacado Monseñor Blázquez, el Arzobispo de Valladolid, que también ha estado presente en la Eucaristía previa celebrada en San Vicente.

Este sábado, a partir de las seis de la tarde comenzará la ceremonia definitiva de coronación de Nuestra Madre de las Angustias, una vez ha finalizado el septenario programado para este evento de gran relevancia dentro del contexto religioso.

Comentarios