El Zamora Club de Fútbol afronta esta noche (21.00 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, primera para los rojiblancos al quedar exentos en primera ronda. Los zamoranos intentarán que esta nueva competición les sirva para romper la mala racha de resultados  que les ha llevado a no ganar ni un solo partido en lo que va de temporada, ni en la pretemporada ni en la liga regular.

Roberto Aguirre se ha llevado a Cornellá a los dieciocho futbolistas de la primera plantilla y será horas antes del encuentro cuando decida el once inicial y los cinco jugadores que se queden en el banquillo esperando una oportunidad. Todo apunta a que podría tener sus primeros minutos como jugador del Zamora el cancerbero Ander Cantero. Además, también podrían sumar su primera titularidad en partido oficial jugadores como Kurbus o Sergi Mut. Incluso se esperan los primeros minutos de Manu Gavilán como futbolista del Zamora.

Pero al margen de especulaciones con el once inicial, la intención de los rojiblancos es sobrepasar a un Cornellá que aún no ha anotado ninguna diana en partido oficial. Los catalanes no han marcado en los tres primeros partidos ligueros y empataron a cero tantos en la primera ronda de la Copa del Rey. Un resultado que le valió para eliminar al Real Jaén gracias a la tanda de penaltis en la que los catalanes fueron más certeros.

Hay que recordar que el equipo que pase a segunda ronda recibirá en torno a 20.000 euros, por lo que al margen del componente deportivo de acercarte a la opción de medirte a un Primera División, también existe para los clubes un importante componente económico.

Hay que recordar que las últimas tres participaciones del Zamora en Copa del Rey se saldaron con resultados dispares. En la temporada 2005/2006 los rojiblancos se medían al FC Barcelona tras apear al Villajoyosa, Eibar y Real Sociedad en las eliminatorias. En la 2008/2009 caía en primera ronda en casa del CD Toledo. Y en la 2009/2010 perdía en Puertollano en segunda ronda tras ganar en la primera al Compostela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído