El periodista Sergio Martín pregona la Semana Santa de Zamora en Madrid

 El periodista Sergio Martín pregona la Semana Santa de Zamora en Madrid
El periodista Sergio Martín pregona la Semana Santa de Zamora en Madrid

El Centro Cultural Conde de Madrid acogía este pasado sábado el LXVI Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid a cargo de Sergio Martín Herrera, periodista zamorano, Director del canal de Noticias 24 HRS, de RTVE. 

A este acto acudían autoridades de la política local como el Concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC José Carlos Calzada representando al Ayuntamiento de Zamora; también de la política provincial, como la presidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín Pozo; de la política regional, como la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón; y también de la política nacional, como Fernando Martínez-Maillo, número 3 del Partido Popular en la capital de España. Todo ello, al margen de otros representantes institucionales y también sociales como Antonio Martín Alén, presidente de la Junta de Castilla y León.

El acto fue presentado por el periodista zamorano Antonio Casado. En el Pregón, Sergio Martín destacó el aspecto social y tradicional de nuestra Semana Santa. Además hizo hincapié en los aspectos más cotidianos de la Semana de Pasión como “el característico olor a almendras garrapiñadas y en otras costumbres que nos definen como la de comer pipas de girasol o recobrar fuerzas con las sopas de ajo en la madrugada del Viernes Santo”. Igualmente se unió al anhelo de los zamoranos de poseer un nuevo museo de Semana Santa que represente perfectamente la Pasión zamorana.

Además del pregón de Sergio Martín, el acto también contó con breves discursos de los principales representantes institucionales, además de la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, María Luz Uña. El acto concluyó con la actuación de la banda de música de Pozuelo de Alarcón que interpretó algunas de las más conocidas marchas procesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído