Rosa Valdeón anuncia que no se presentará a la reelección como alcaldesa de Zamora

0 Comentarios

 Rosa Valdeón anuncia que no se presentará a la reelección como alcaldesa de Zamora
Rosa Valdeón anuncia que no se presentará a la reelección como alcaldesa de Zamora
"No voy a presentar mi candidatura en las próximas elecciones, no estaba obligada a anunciarlo en este momento pero quiero expresar una decisión personal", ha indicado Rosa Valdeón a este diario digital.

La alcaldesa de Zamora ha estado especialmente presente en los últimos meses en los medios de comunicación, en cierta medida por su oposición a algunos aspectos de la reforma de la Ley del Aborto que finalmente no saldrá adelante tal y como la había planteado Gallardón. En esa presencia mediática, Rosa Valdeón esbozó en algún momento la posibilidad de que no continuara al frente del grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora, como en una entrevista con Zamora24horas el pasado mes de enero.

"Cualquier político va a un puesto de estas características con unos objetivos y debe tener claro lo que quiere hacer, los primeros cuatro años en minoría fue imposible hacer las cosas que teníamos pensadas y por eso me presenté de nuevo para intentar lograr una mayoría y la conseguimos, mi idea era mejorar la ciudad, solventar una situación complicada municipal y mantener los servicios, y estoy satisfecha porque creo que gran parte se ha cumplido", ha detallado la alcaldesa de Zamora.

Hasta la próxima cita electoral, Valdeón ha asegurado que va a seguir "trabajando con toda la intensidad" y ha añadido que con este mandato "se cierra una etapa, aunque no hay que aferrarse a un cargo en la vida, mi etapa municipal se cierra en estos meses y la doy por finalizada como algo natural".

Valdeón no ha querido decir cuál será su futuro político cercano, pero ha comentado que su intención es la de seguir viviendo en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído