El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, Fiesta de Interés Turístico Regional

Así se lo ha comunicado la Consejería de Turismo al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria este mismo jueves. De esta forma, se ve cumplida una reivindicación que se había hecho durante los últimos años.

 Mercado Medieval de Puebla de Sanabria. Archivo
Mercado Medieval de Puebla de Sanabria. Archivo

El municipio zamorano de Puebla de Sanabria sigue recibiendo buenas noticias. Si hace escasas fechas se realizaba el acto protocolario y oficial para designar a esta localidad como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, este jueves recibía un nuevo galardón que servirá para seguir poniendo en valor su importancia turística y cultural.

Así, este jueves, la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León trasladaba al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria que su Mercado Medieval ha recibido el sello de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Hay que apuntar que durante la instalación del Mercado Medieval, Puebla de Sanabria recibe miles de turistas, atraídos por uno de los mercados medievales del país. Los turistas se dan cita para recorrer los numerosos puestos repartidos a lo largo del Conjunto Histórico de La Villa, de las murallas y rodeando al castillo, que dejan un escenario de colores digno de visita.

Allí se pueden degustar quesos, embutidos, patés, empanadas y dulces típicos de la zona, además de adquirir productos artesanales elaborados con flores, papel, hojalata, alambre, oropeles, barro, cristal, cuero, madera, hierro o alfarería, entre otros materiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído