Abierto el plazo de inscripción para el Taller de Escritura en la Biblioteca Pública

0 Comentarios

 Abierto el plazo de inscripción para el Taller de Escritura en la Biblioteca Pública
Abierto el plazo de inscripción para el Taller de Escritura en la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública del Estado de Zamora acoge desde el próximo día 7 de octubre el Taller de Escritura para jóvenes, que se desarrollará un martes de cada quincena, de 18.30 a 20.00 horas.

Los jóvenes que participaron en la novedosa experiencia el pasado curso, manifestaron su deseo de continuar el taller y el blog 'Por la senda de letras', que contiene sus primeros textos, para “seguir dando espacio a su creatividad por caminos que desconocían”.

El taller se aparta de conceptos académicos sobre los aprendizajes de lectura y escritura, “pues no se puede cocinar aprendiendo las sustancias químicas de los alimentos”. Propone acercarse a todo tipo de textos, no sólo literarios sino también audiovisuales, fotografía, pintura, música y publicidad, para “descubrir lo que nos emociona de ellos aunque no comprendamos los conceptos de su estructura” y para experimentar con “aquellos elementos que nos interrogan”.

En este contexto, son los propios jóvenes que participan en esta actividad los que deciden qué materiales les resultan atractivos y, sobre ellos, se buscan textos y autores. “A través de ensayos y errores, de seguir adelante y buscar otros caminos, de jugar con las ideas y las palabras, de manejarse en el azar y la incertidumbre, de decidir entre varias opciones estéticas, de advertir con mirada afilada los matices de la realidad”, indican fuentes de la Biblioteca. “Así es cómo van componiendo su propio texto. Y así salvan del aburrimiento y del olvido a su imaginación”, añaden.

Para participar en el taller, que ofrece un número limitado de plazas, es necesaria inscripción y se puede entregar el impreso de solicitud en el mostrador de recepción de la Biblioteca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído