miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

Cerca de 400 personas presenciaron el concierto del XX Curso Internacional de Música de Morales del Vino

Cerca de 400 personas presenciaron el concierto del XX Curso Internacional de Música de Morales del Vino

Cerca de 400 personas acudieron anoche al pabellón municipal de Morales del Vino para escuchar el concierto del XX Curso Internacional de Música de Instrumentos de Viento y Cuerda.

La banda, dirigida por José Miguel Martín, interpretó piezas musicales del cine como Robin Hood, El inspector Gadget, Juego de Tronos y El último mohicano. Por su parte, la orquesta, bajo la conducción de Juan José Aguado, tocó La del manojo de Rosas, La virgen de la Macarena y el Huapango, de Moncayo.

También actuaron los ganadores del VII Concurso de Música de Cámara, enmarcado dentro del curso, en las modalidades de viento madera, viento metal y cuerda.

El curso internacional, dirigido por José Miguel Martín, tuvo un total de 110 alumnos procedentes de la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Madrid, Galicia y Castilla y León y estuvo acompañado por varias actuaciones durante la pasada semana, concretamente, en Villaralbo, Zamora y Morales del Vino.

La cita con la música contó con la colaboración de Reny Picot, Vis Medica, La casa del agua, Servipat, RepoStar, Musical Iglesias, Rey Don Sancho, Carnicería Pilar Moralejo, Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo y la Junta de Castilla y León.

Dentro del programa de actividades del Verano Cultural en Morales del Vino, el próximo jueves, 14 de agosto, a las 22.00 horas, está programado en el salón municipal el Concurso de Monólogos, organizado por la asociación Moralvinos.

Comentarios
Lo más