Varias asignaturas de Educación Primaria cambiarán su contenido el próximo curso

 Varias asignaturas de Educación Primaria cambiarán su contenido el próximo curso
Varias asignaturas de Educación Primaria cambiarán su contenido el próximo curso
Falta menos de un mes para el nuevo curso escolar, en que comenzará a aplicarse ya la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en 1º, 3º y 5º de Educación Primaria y en la implantación de la Formación Profesional Básica.

 

Con respecto a la los tres cursos de Educación Primaria, la asignatura 'Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural' cambiará de nombre y ampliará contenidos de 'Historia, Educación Financiera y Emprendimiento'. Asimismo, habrá temas transversales que se introducirán en otras áreas sobre emprendimiento, educación cívica y constitucional y prevención del terrorismo, entre otros.

Además, la asignatura de 'Religión' será una materia evaluable y como alternativa a ésta se crea 'Valores sociales y cívicos'. Por otro lado, para el próximo curso habrá una evaluación en tercero de Primaria, que se centrará en la expresión y comprensión oral y escrita de los escolares y problemas de cálculo.

 

En lo que se refiere a la Formación Profesional Básica, comenzará su implantación en septiembre de este año. Estas nuevas enseñanzas, que conducen a título, tendrán una duración de dos cursos académicos (2.000 horas) y se ofertarán 11 de los 14 títulos publicados hasta ahora por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en aquellos centros que en la actualidad vienen impartiendo Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído