sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La Aemet augura un tiempo "no tan bueno" como el del año pasado, pero mejor que el del 2013

La Aemet augura un tiempo "no tan bueno" como el del año pasado, pero mejor que el del 2013

La Agencia Estatal de Meteorología augura que "el tiempo en Semana Santa no va a ser tan bueno como el año pasado". Así lo explicaba esta semana el responsable de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, que se reunía en Zamora con los responsables de la Junta Pro y con el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo.

En ese sentido, el experto meteorólogo apuntaba que las previsiones señalan que el tiempo será "inestable", aunque no tan malo como en el año 2013, cuando "en esa semana quiso llover todo lo que no había llovido".

En todo caso, Juan Pablo Álvarez tan solo se atrevía, por el momento, a realizar una predicción detallada de lo que sucederá este fin de semana, cuando se espera la llegada de un frente que podría descargar lluvia, sobre todo por la tarde. Esa circunstancia pondría en riesgo el desfile procesional del sábado (Luz y Vida) y del domingo (La Borriquita).

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo explicaba que no se prevén cambios con respecto a lo que está sucediendo estos días, por lo que las máximas podrían superar los diez grados. Las mínimas subirán al hilo de la llegada de la nubosidad.

COORDINACIÓN

Como viene sucediendo a lo largo de los últimos años, la Aemet y la Junta Pro Semana Santa de Zamora han establecido un protocolo de coordinación que permitirá "evitar colapsos" al "encauzar todo a través de una persona". Juan Pablo Álvarez explicaba que la Agencia dará "la mejor información posible", pero que la decisión acerca de posibles suspensiones será de los responsables de las cofradías.

Comentarios
Lo más