miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo

Los niños podrán estar días alternos en Madrugadores y Tardes en el Cole

Los niños podrán estar días alternos en Madrugadores y Tardes en el Cole
Se acerca el inicio del nuevo curso escolar y con él ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’. El desarrollo de ambos programas de conciliación comenzará el primer día lectivo hasta el último del curso escolar 2014-2015 y la tarifa establecida será la misma que en el curso anterior, es decir, de 26,22 euros al mes por usuario para cada uno de los programas, independiente de los días y tiempo de utilización.

Además, una de las principales novedades es que se prevé la estancia por días para aquellos usuarios que hagan uso del servicio de forma esporádica. En este caso, el precio por día será de 3 euros. Al respecto, la Administración educativa regional estima, teniendo en cuenta las cifras del curso 2013-2014, un 3 % de alumnos esporádicos.

Bonificaciones y umbrales de renta

En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones en el pago de la tarifa/mes aprobada. Estos beneficios serán de dos tipos: con independencia del umbral de renta familiar y condicionada a la capacidad económica. En lo que se refiere a las primeras, con independencia del umbral de renta, las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50% de estos precios y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago. Tampoco pagarán cuantía alguna aquellos usuarios que acrediten ser una persona con discapacidad en los términos previstos en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, así como las familias que sean víctimas de actos terroristas.

Con respecto a las bonificaciones y exenciones condicionadas a la capacidad económica de la unidad familiar, las familias con dos hijos usuarios del mismo programa tendrán una bonificación del 50% en el precio del segundo hijo, las familias monoparentales con dos hijos estarán exentas del pago del precio por su segundo hijo que participe en los programas y, por último, las víctimas de violencia de género estarán exentas del pago.

De acuerdo con esta previsión, se han fijado unos umbrales de renta atendiendo al número de miembros que conforman la unidad familiar, por debajo de los cuales las familias serán beneficiarios de las bonificaciones y exenciones señaladas. Así, la base imponible de la unidad familiar, menos el mínimo personal y familiar, no superará los 22.449 euros cuando la compongan tres miembros; 26.489,82 euros (4 miembros); 30.081,66 euros (5 miembros); 33.224,52 euros (6 miembros) y 35.918,40 euros, cuando la unidad familiar esté compuesta por 7 personas. A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 euros por cada miembro. Estos umbrales de renta son los mismos que en curso anterior 2013-2014.

Comentarios
Lo más