lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

Piragüismo

David Blanco, quinto en C1 junior en el Mundial de Sudáfrica

David Blanco, quinto en C1 junior en el Mundial de Sudáfrica

El canoísta de AD Zamora-Iberdrola David Blanco, ha conseguido un fenomenal quinto puesto en C1 junior en el Campeonato del Mundo de Maratón que se está celebrando en Pietermaritzburgh (Sudáfrica).

El propio David explicaba así la carrera: “Salí bastante bien, en el grupo de cabeza. En dicho grupo íbamos los dos húngaros (Mode y Simon), el portugués Duarte Silva, el español Yaroslov Sheleshtenko y yo. Este grupo fuimos avanzando juntos y sacando distancia a nuestros rivales hasta completar una vuelta. Al comenzar la segunda vuelta, Yaroslov (ESP) y yo nos dimos cuenta de que Silva (POR) estaba compinchado de alguna manera con los húngaros. El portugués dio un aviso y después un tirón, y solo los húngaros pudieron seguirle. Por tanto quedaron en cabeza ellos tres y unos metros más atrás el otro español (Sheleshtenko) y yo. Los dos españoles nos fuimos ayudando y cambiándonos olas hasta que les conseguimos alcanzar de nuevo a los tres de cabeza. Cuando ya estábamos a punto de contactar hicieron una maniobra rara que se notaba que estaba coordinada entre los dos húngaros y el portugués. Los dos españoles nos volvimos a quedar solos. Tiramos muy fuerte para intentar cogerlos pero ya era imposible. Yo estaba agotadísimo y Yaroslav (ESP) se me marchó; no pude seguirle y vi que nuestros perseguidores estaban muy atrás y ya no me iban a alcanzar. Decidí mantener la marcha y finalmente entré quinto”.

Tras recorrer los 19,5km con cuatro porteos del recorrido, el húngaro Balazs Adolf se ha proclamado campeón del mundo, seguido en segundo puesto por su compatriota Sebestyen Simon y ha cerrado el pódium Duarte Silva. Yaroslov Sheleshtenko (ESP) ha sido cuarto y el zamorano de AD Zamora-Iberdrola David Blanco ha sido quinto.

El propio David avanzaba también que su participación en C2 de mañana estaba en peligro y hasta pocos minutos antes de la celebración de la carrera no sabrán si tomarán la salida: “Resulta que la carrera de C1 sub-23 en la que participa mi compañero de C2 Bruno Herrero es también mañana, no mucho tiempo antes de la de C2 junior. Son dos palizones de 19,5km en el mismo día, con tan solo una hora entre carrera y carrera para su recuperación. Nuestra participación depende de la decisión de Bruno. Él va a salir al C1 sub-23, luego ya se verá lo que ocurre con el C2 junior.”

Todas las carreras de este Campeonato del Mundo de Sudáfrica se podrán seguir en el canal de Youtube #ICFmarathon 2017 Canoe World Championships.

Comentarios