La Diputación sigue apostando por el ‘sacrificio cero’ en el contrato de recogida de perros abandonados

 Tiende a la baja el abandono de mascotas en verano
Tiende a la baja el abandono de mascotas en verano

Durante los últimos tres años, el servicio de recogida de perros abandonados lograba recuperar a 500 canes que se encontraban sin hogar a lo largo de toda la provincia. Con el final de ese contrato, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobaba este miércoles el pliego de condiciones para que las empresas que lo deseen puedan concurrir a hacerse con este servicio.

Según explicaba Juan Dúo, vicepresidente de la Diputación y también Portavoz de esta institución, se trata de un contrato de tres años de duración y de un montante de 96.000 euros, con el IVA incluido. Se trata de un servicio que tiene un importante volumen de trabajo y que está obligado a dar salida a todos los perros ajustándose a la medida de ‘sacrificio cero’. En este sentido, Dúo recordaba que la Diputación Provincial fue la primera institución en incluir esta cláusula en su pliego de condiciones hace años y que seguirá exigiéndolo.

Se trata de un contrato que no afecta a todas las localidades de la provincia, sino que está sujeto a los municipios que poseen una población inferior a los 5.000 habitantes. El destino de los perros recuperados, según apuntaba Juan Dúo, suele ser una adopción por parte de familias que residen en los propios municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído