Dionisio Alba: “Estamos muy contentos con la acogida de los actos del 75 aniversario”

 Dionisio Alba: “Poder visitar al Papa es un orgullo y una gran satisfacción”
Dionisio Alba: “Poder visitar al Papa es un orgullo y una gran satisfacción”

En los últimos meses se ha suscitado mucho debate alrededor de si es necesario o no tener un nuevo museo. A su juicio, ¿por qué Zamora merece un nuevo museo de Semana Santa?
En primer lugar decir que sí, que Zamora se merece un nuevo museo. El motivo es lo necesita por la gran cantidad de patrimonio que posee la Semana Santa de Zamora. Un Semana Santa declarada recientemente como Bien de Interés Cultural merece ser el centro territorial de la Semana Santa.

¿Qué novedades trae este año su cofradía?
Pues principalmente las que hemos venido celebrando en Cuaresma. El rezo del vía crucis siempre se hacía en Santa María La Nueva, pero este año hemos decidido llevarlo también a otras parroquias para que todos los fieles puedan compartir estos actos. Además, también ha sido relevante la celebración de la exposición que ha tenido cerca de 8.000 visitantes.

Imagine que está leyendo este cuestionario un visitante que llega a Zamora. ¿Qué lugar recomienda para ver el desfile procesional de su cofradía? 
Creo que es un desfile procesional que es bonito en todo el conjunto. La llegada a los barrios bajos, la subida hacia la Catedral y sobre todo el acto del canto del miserere en Viriato.

¿Un deseo para esta Semana Santa?
Que no llueva, por ese será es el mejor regalo que podamos tener los zamorano.

Semana Santa en Zamora y gastronomía van ligados. ¿Qué producto típico es el que más le gusta de esta época?   
La aceitada característica.

Si tuviera que elegir un producto de los que se encuentran catalogados dentro del sello Alimentos de Zamora, ¿cuál elegiría? 
La ternera de Aliste

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído