San Damián denuncia a un internauta por 'celebrar' la muerte del guardia civil en Barbastro

 San Damián denuncia a un internauta por 'celebrar' la muerte del guardia civil en Barbastro
San Damián denuncia a un internauta por 'celebrar' la muerte del guardia civil en Barbastro

La senadora, lideresa de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora y ex subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, denunciaba el lunes a un internauta que realizó un comentario que podría denotar que se alegraba de la muerte del guardia civil zamorano atropellado por un coche conducido por un menor en Barbastro (Huesca).La denuncia, interpuesta por la vía de lo penal, se interpone por un presunto delito de incitación al odio. Además, la Guardia Civil también interpondrá una demanda por la vía administrativa.

Los hechos se remontan al domingo, cuando tras publicar San Damián en la red social Facebook una noticia alusiva al suceso, un internauta contestó “uno menossddjjjjjj”, lo que desató un aluvión de comentarios que censuraban la respuesta. “Recibí muchos mensajes de apoyo, de personas de fuera de Zamora, y fue cuando decidí denunciarlo. Como cargo público es verdad que recibimos muchos insultos por las redes sociales, pero hasta cierto punto se pueden aguantar; pero lo que es intolerable es un acto así tras el fallecimiento de un Guardia Civil en acto de servicio”, explica San Damián a zamora24horas.

La senadora del Partido Popular asegura no temer al internauta, que al parecer la Guardia Civil ya tiene prácticamente localizado: “Si no hacemos nada y dejamos que la gente siga utilizando las redes sociales de esta manera llegaremos a un punto insostenible. Esta denuncia la hago como ciudadana y también porque como ex subdelegada del Gobierno me hiere que se vilipendie de esta manera a una persona y a un cuerpo como la Guardia Civil. Se debe actuar con firmeza a la hora de defender la actuación de agentes que velan por la seguridad de la ciudadanía”, argumenta la senadora popular; que finaliza espetando: “Hay que parar a esta gente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído