El presidente de la Junta incita a los empresarios a “avanzar en la búsqueda de instrumentos alternativos” de financiación

0 Comentarios

 El presidente de la Junta incita a los empresarios a “avanzar en la búsqueda de instrumentos alternativos” de financiación
El presidente de la Junta incita a los empresarios a “avanzar en la búsqueda de instrumentos alternativos” de financiación

El presidente de la Junta destacó durante la inauguración del XIX Foro Iberoamericano de Garantía y Financiación para Pymes el “fundamental e incuestionable” papel de las sociedades de garantía recíproca en el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.

Asimismo instó a sus responsables a “reforzar” su colaboración y participación activa, a fin de garantizar el futuro de este instrumento de atención y apoyo de las necesidades financieras de los emprendedores y las pymes, “auténtico pilar de nuestro sistema económico, empresarial y de empleo”.

En este sentido, el presidente ha señalado que el lema escogido para este foro, celebrado en Valladolid, -'Los sistemas de Garantía ante los retos del Crecimiento y la Internacionalización'- está “plenamente justificado” en unos momentos en los que las empresas siguen teniendo especiales necesidades de financiación para salir de la crisis y que “es imprescindible seguir apoyándolas para consolidar y ampliar el proceso de internacionalización que vienen desarrollando”.

Según ha explicado Herrera, tras la grave crisis económica sufrida desde 2008, en Castilla y León van confirmándose los datos objetivos de la mejora de la situación. “Así lo demuestran los datos del PIB, que ya en el II trimestre de 2014 ha avanzado a un ritmo del 1,3% en términos interanuales”, dijo. “Esto ha sido posible gracias al impulso del sector industrial de la Comunidad, que en el primer semestre lideró a nivel nacional el crecimiento de los Índices de Producción Industrial y de Exportaciones”, añadió.

Esta evolución positiva también se va trasladando poco a poco al mercado laboral que, entre enero y agosto del presente año, ha registrado más de 31.000 parados menos, y casi 33.500 afiliados más a la Seguridad Social.

Herrera subrayó que en este escenario de recuperación han desempeñado un papel importante los acuerdos suscritos con los agentes en el marco del diálogo social, entre los que destaca la firma, el pasado 4 de abril, del III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014-2020.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído