Un póker de refuerzos de la cantera para ayudar a Balta en Copa Federación

0 Comentarios

 Un póker de refuerzos de la cantera para ayudar a Balta en Copa Federación
Un póker de refuerzos de la cantera para ayudar a Balta en Copa Federación

El Zamora Club de Fútbol afrontará con un equipo de circunstancias la segunda ronda de la Copa Federación, en lo que será el estreno de los rojiblancos en esta competición. Las lesiones musculares de Andoni, Raúl Álvarez, Juanan y Carlos Valverde colocan en una situación difícil al cuerpo técnico dirigido por Balta. Eso, unido a la carga de minutos que tienen a estas alturas de temporada muchos jugadores que apenas han descansado desde que en pretemporada lo jugaron todo, hará que los técnicos del Zamora apuesten por varios jugadores de la cantera para el compromiso de este jueves ante el Ciudad Rodrigo.

Balta ha decidido citar para este jueves al juvenil Tomás. Pese a que se trata de un jugador de naturaleza ofensiva, en los últimos tiempos se está adaptando al puesto de lateral izquierdo. Se trata de una posición muy demandada por Balta, ya que sus dos laterales izquierdos puros, Carlos Valverde y Raúl Álvarez, están lesionados. A partir de ahí, también ha tenido que citar al defensor del Zamora B, Josemi. Y es que la baja de Andoni, además de los dos laterales ya mencionados, obligan a tener recambios en la retaguardia. En esa zona también estará disponible Álvaro de la Iglesia, que pese a tener ficha del Zamora B ya ha demostrado su valía con el primer equipo; la última vez este pasado domingo en Villaralbo.

En el centro del campo, y ante la baja de Juanan, el cuerpo técnico del primer equipo ha decidido citar del Zamora B a Sergio Barbero. Se trata de un mediocentro de mucho talento que ya realizó la pretemporada con la primera plantilla aunque no contó con opciones en ese tiempo de preparación.

Por último, en la parcela ofensiva, Ioritz volverá a una citación del primer equipo después de que de forma habitual entrene con Balta, aunque en las primeras jornadas del campeonato ha jugado con el filial. En caso de que los hombres ofensivos de la primera plantilla necesiten un descanso, Balta ha decidido también convocar al ariete de Ghana del Zamora B, Nii.

De esta forma, y en resumen, Balta contará con Josemi, Barbero, Nii, Ioritz y Álvaro de la Iglesia del Zamora B (aunque estos dos últimos están en dinámica habitual de primera plantilla) y con el lateral izquierdo del juvenil Tomás. Todo con el objetivo de conseguir la victoria ante el Ciudad Rodrigo en la segunda jornada de la Copa Federación. En caso de ganar, el Zamora llegaría a la última jornada en Villaralbo dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón; pero en caso de perder, el Ciudad Rodrigo conseguiría matemáticamente el título autonómico de la Copa Federación. El empate tampoco sería especialmente bueno para el Zamora, ya que se vería obligado a golear al Villaralbo en la última jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído