Dentro de este portal, el ciudadano puede acceder también al servicio de Datos Abiertos donde se publica información de forma libre -sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control- para que sea reutilizada.

Este servicio ha recibido 9.825 visitas durante 2014. Por su parte, el Espacio de participación ciudadana, incluido dentro de Gobierno Abierto, cuenta actualmente con 29 foros de participación y en estos primeros seis meses ha contabilizado 14.615 visitas de 10.428 usuarios.

Las redes sociales se incluyen también en el propósito de la Junta de mejorar la comunicación, la participación ciudadana y la transparencia. En la red social Twitter cerca de 90.000 ciudadanos siguen a alguno de estos perfiles institucionales mientras que en Facebook son más de 60.000.

Actualmente, existen 18 cuentas corporativas con presencia en Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Pinterest, Delicious y Slideshare. Son Comunicación JCyL, Atención al ciudadano 012, Castilla y León es vida, Tierra de Sabor, Museos, Emergencias 112, ECLAP, Castilla y León Digital, Salud, Fundación Universidades, Fundación Patrimonio Natural, Tus ideas cobran vida, Educación, Juventud, Energía, Formación y Estudios sociales, Cultura e Infoarchivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído