sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Emilio Merchán e Iván Alonso logran el bronce en un igualado Mundial de maratón en Oklahoma

Emilio Merchán e Iván Alonso logran el bronce en un igualado Mundial de maratón en Oklahoma
Merchán acudía al Mundial con el objetivo de seguir agrandando su amplio palmarés en el que ya lucen cinco oros en esta misma prueba del maratón. La carrera fue muy igualada desde el comienzo, con un gran grupo de veinte embarcaciones que fueron juntas durante las dos primeras vueltas. Sin embargo, a partir del tercer porteo los favoritos subieron el ritmo y sólo cinco embarcaciones continuaron en el grupo de cabeza.

Ni los porteos ni ningún punto del circuito permitieron que nadie se escapara y todas las embarcaciones continuaron agrupadas, manteniendo siempre una amplia distancia respecto a sus perseguidores.

Merchán y Alonso se mostraron fuertes durante buena parte del recorrido, marcando el ritmo del grupo en algunos momentos y mostrando siempre su aspiración a la lucha por las medallas.

En el porteo de la última vuelta, la pareja sudafricana logró una pequeña ventaja sobre las dos embarcaciones españolas, que no lograron recortar esos escasos metros antes de la meta. En el igualadísimo sprint, Emilio Merchán e Iván Alonso se vaciaron para tratar de superar a sus compatriotas, pero, finalmente, la plata fue para Bouzán y Fernández Fiuza.

Comentarios