martes. 21.11.2017 |
El tiempo

El turismo cerró la temporada invernal con un aumento de visitantes tras un lustro sin subidas

El turismo cerró la temporada invernal con un aumento de visitantes tras un lustro sin subidas

El turismo volvió a aumentar en la provincia de Zamora en febrero, cerrando así en positivo la temporada invernal, según muestran los datos hechos públicos en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo mil doscientos visitantes más respecto a 2015, al pasar de 10.382 a 11.563 turistas, y lo mismo con las pernoctaciones, que subieron de 17.999 a 18.812. 

Son datos que permiten mirar con optimismo al futuro teniendo en cuenta que después de un lustro sin subidas, este mes de febrero de 2016 supone el primero de los últimos cinco en el que se rompe la tendencia inmovilista o negativa que se había experimentado en el número de visitantes. Este aumento se debe sobre todo a las visitas nacionales, pues las internacionales registraron un incremento menor. Además también se sigue la línea positiva en las pernoctaciones que ya el febrero pasado había comenzado la escalada.

La estancia media en establecimientos hoteleros es de 1,63 días por visitante. Unos turistas que tienen a su disposición en la provincia de Zamora una oferta de 82 establecimientos con 1.705 habitaciones disponibles, 3.094 plazas ofertadas con 431 personas trabajando en el sector. Además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación rondó el 26 por ciento en este mes de febrero de 2016.

Comentarios
Lo más