martes. 17.10.2017 |
El tiempo

La Cámara de Comercio organiza un taller de neuromarketing para las empresas

La Cámara de Comercio organiza un taller de neuromarketing para las empresas

Este martes tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio (calle Pelayo 6, Zamora) un taller dirigido a jefes de ventas y de equipos, comerciales, empresarios, trabajadores autónomos y emprendedores que quieran conocer técnicas de venta, programación neurolingüística y coaching comercial.

La finalidad es trabajar las técnicas psicológicas, respuestas de usuario, efectos sensoriales y habilidades interpersonales para mejorar y hacer más eficaz el trabajo comercial. El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional.

A través de técnicas de medición de la actividad cerebral, las “respuestas” de los entrevistados a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas directamente de su actividad cerebral. Las neurociencias permiten, por este método, averiguar que niveles de atención está prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano.

De este modo se pueden tomar decisiones como por ejemplo retirar un determinado plano del anuncio final o añadir una secuencia adicional. También pueden medirse otros muchos conceptos, como la activación del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto en pantalla. Javier Gómez, experto en neuromarketing y habilidades directivas será el encargado de impartir el taller. 

Comentarios
Lo más