El GCE Villaralbo logra una victoria de prestigio en casa del Numancia B (0-2)

0 Comentarios

 El GCE Villaralbo logra una victoria de prestigio en casa del Numancia B (0-2)
El GCE Villaralbo logra una victoria de prestigio en casa del Numancia B (0-2)

Triunfo de prestigio para el GCE Villaralbo. Los azulones acudían este sábado a Soria para verse las caras ante el filial del Numancia en uno de los encuentros más complicados de la temporada. No obstante, el equipo soriano se quedó la temporada pasada a un paso de llegar a la Segunda División B. Además, los pupilos de Diego Rojas afrontaban el encuentro después de recibir una dolorosa goleada ante el Ciudad Rodrigo en la Copa Federación el jueves, y además de con los viajes a Ciudad Rodrigo y Soria en sus piernas en menos de cuarenta y ocho horas.

Con todo, el equipo salió a por todas desde el inicio. Rojas formó con su once de gala después de las probaturas en la copa regional. La primera parte fue de tremenda igualdad. Los dos equipos se medían y trataban de ver las debilidades del oponente. Los eléctricos eran conscientes de que el inicio del partido y el final se les podía atragantar por el esfuerzo acumulado y los kilómetros en las piernas. Por eso quisieron empezar midiendo fuerzas. Pese a todo, los azulones gozaron de un par de acciones claras en la primera parte, de Javi Ballesteros y Conde. También el Numancia B trató de mandar sobre el césped y merodeó con peligró la portería azulona.

Los minutos pasaban y tras el descanso fue cuando el GCE Villaralbo mostró su mejor versión. De menos a más, el equipo de Rojas se fue adueñando de las ocasiones claras de gol, aprovechando también la inferioridad numérica del rival al quedarse el Numancia B con diez jugadores, y Javi Ballesteros rompía el gafe. Y es que en la última jornada el GCE no había sido capaz de anotar y quince días antes era Saned el que marcaba en la primera jugada del partido ante el Bupolsa. Desde ese momento, demasiados minutos sin ver portería rival.

El encuentro pasaba por su ecuador de la segunda parte y la diana de Ballesteros le daba un plus de motivación y fuerza en las piernas a los villaralbinos. Un equipo azulón que fue capaz de marcar el segundo gol tan solo un par de jugadas después. Tejedor hacía el segundo en menos de un minuto y encarrilaba el partido. Los sorianos intentaron reducir distancias en los últimos quince minutos, pero la seguridad defensiva del GCE Villaralbo siguió siendo altísima, y la contienda finalizaba con ese 0-2.

Un triunfo de prestigio que permite a los villaralbinos llenarse de motivación para enfilar el derbi zamorano que se disputará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Fernández García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído