domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

La Josa Fest regresa este sábado a ritmo de rap y reggae

La Josa Fest regresa este sábado a ritmo de rap y reggae

Tras el éxito de la primera edición, la Josa Fest vuelve este sábado 26 de septiembre con seis actuaciones musicales, una exhibición de graffitis, una demostración de break dance y el mismo objetivo que en 2014: la recaudación de fondos para el comedor social del barrio de San José Obrero.

La iniciativa, promovida por varios jóvenes del barrio junto a la asociación de vecinos, consiguió reunir en su primer año a más de 300 personas y recaudar más de 1200€. Un montante que se destinó íntegramente al comedor social, el cual atiende diariamente a alrededor de ochenta personas.

Programa

El II Josa Fest arrancará este sábado a las 18:00 horas con una exhibición de graffitis y break dance. No será hasta las 21:00 horas cuando los primeros grupos se suban al escenario ubicado en el frontón de la finca de desarrollo comunitario de La Josa, junto a la cuesta del Bolón. En total, seis bandas de Zamora, Salamanca y Madrid conforman el cartel de este año: Gran Calibre, Kalos & Chusterfield, Warrior & McMetría (TSC), Pull Up Reggae Band, Los chicos de la lluvia y Whitty – Was & Boek.

Como novedad, en esta edición se habilitará un servicio de recogida de alimentos no perecederos que también serán donados al comedor social. Asimismo, en un gesto de más de solidaridad, la organización le ha ofrecido un espacio a la banda Baxtards para colocar un stand donde poder vender merchandising y, de este modo, mejorar las maltrechas arcas del grupo tras el robo de material sufrido en su local de ensayo el mes pasado.

Entrada

La entrada tendrá un coste de dos euros y no se permitirá el acceso al frontón con bebidas. En el interior del recinto, habrá instalada una caseta con bebidas y comida a precios populares.  Como subrayan fuentes de la organización, “el festival está destinado a todo tipo de público, independientemente de su gusto musical y cultural, ya que el fin de este evento es solidario”.

 

 

Comentarios
Lo más