lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

La 22ª edición de las Jornadas Internacionales de Magia desafiará la capacidad de soñar de los zamoranos

La 22ª edición de las Jornadas Internacionales de Magia desafiará la capacidad de soñar de los zamoranos

Dirigida a bebés y a mayores. En la calle, en los hospitales y en el Teatro. En los pueblos y en la capital. Para recordar y para soñar. Magia, en definitiva, apta para todos los públicos que se podrá disfrutar en diferentes escenarios de la provincia entre el 9 y el 13 de septiembre. Así serán las Jornadas Internacionales de Magia que este año cumplen 22 años.

La rueda de prensa de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora y en ella han intervenido María Eugenia Cabezas (concejala de Cultura), Mar Sancho (directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León), José Luis Bermúdez (diputado de Cultura), Feliciano Ferrero (director de la Fundación Caja Rural) y Paulino Gil (mago y organizador del evento).

Argentina, México, Italia, Portugal, Austria y España serán los países representados en esta nueva edición de un festival ya consolidado a nivel internacional en el que han participado más de 150 artistas de todo el mundo y que ya acumula más de 500 espectáculos de magia en sus 22 años de historia. La Petite Caravane, Carlos Adriano, Luis de Matos, Otto Wessely, Flip Mattia, Joaquín Kotkin, Luigi Ludus y Txema son los nombres de los ocho artistas y compañías participantes de este año.

La estructura del certamen será la misma que en ediciones precedentes y se dividirá en tres bloques diferenciados: Magia de Calle, Magia Solidaria y Galas Internacionales. La gran novedad de esta edición será el apartado de Magia para Bebés como experiencia piloto para tratar de captar a nuevos espectadores de tierna edad.

Las entradas para las tres galas internacionales que se desarrollarán en el Teatro Principal los días 11 y 12 de septiembre ya pueden adquirirse en las oficinas de Halcón Viajes de Castilla y León. Asimismo, también se podrán retirar las localidades de las galas una hora antes del comienzo en el vestíbulo del coliseo zamorano.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha confesado que es una “cita que esperamos todos con ilusión a la que seguiremos apoyando desde la corporación municipal dentro de nuestras posibilidades”.  Por su parte, la Directora General de políticas culturales de la Junta, Mar Sancho, ha destacado que este festival se trata de un “referente del ilusionismo que se extiende más allá de nuestras fronteras”.  Por último, Paulino Gil ha mostrado su agradecimiento a todo su equipo por el gran trabajo realizado. “Vamos a desafiar vuestra capacidad de soñar” concluía Paulino. 

PROGRAMA :

Miércoles 9 de septiembre

10:30h Magia para bebés. Escuela Infantil Aldehuela

11:00h Magia para nuestros mayores. Hermanitas Ancianos Desamparados

18:00h Magia en los hospitales. Hospital Virgen de la Concha

19:00h Magia de calle. Plaza Mayor

20:00h Magia de calle. Plaza de la Marina

20:15h Espectáculo de magia. Monfarracinos

 

Jueves 10 de septiembre

10:30h Magia para bebés. Escuela Infantil Pablo Montesino

12:00h Magia para soñar. Asprosub. Morales del Vino

16:30h Magia para recordar. Asociación Alzheimer Zamora. Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín.

18:00h Show de magia. Centro Comercial Valderaduey

19:15h Magia de calle. Plaza Viriato

20:15h Magia de calle. Plaza Mayor

 

Viernes 11 de septiembre

13:00h Magia de calle. Santa Clara

17:15h Magia de calle. Plaza Viriato

18:30h Magia de calle. Plaza Mayor

21:00h I Gran Gala Internacional en el Teatro Principal con Joakin Kotkin, Otto Wessely, Flip Mattia, Txema. Presenta: Luis de Matos

 

Sábado 12 de septiembre

12:30h Magia de calle. Plaza de la Marina

17:15h Magia de calle. Plaza Mayor

19:00h II Gran Gala Internacional en el Teatro Principal

21:00h III Gran Gala Internacional en el Teatro Principal

 

Domingo 13 de septiembre

12:00h Magia de calle. Plaza Mayor

13:00h Magia de calle. Plaza Sagasta

17:30h - 20:00h La Petite Caravane. Plaza Mayor

 

Comentarios
Lo más