A medida que se acerca la Semana Santa, las actividades relacionadas con la Pasión se multiplican en la ciudad. Este sábado será el turno de la cuarta edición del certamen de bandas de cornetas y tambores Francisco Carricajo, organizado por la Asociación Luz Penitente, y que tendrá lugar en la zona centro de la ciudad, con varios pasacalles y un evento central que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

En esta ocasión, los responsables de la organización han conseguido contar con la presencia de cinco bandas: tres de ellas de la capital (Ciudad de Zamora, Santísimo Cristo del Perdón y Jesús Nazareno de Zamora), y dos de la provincia (Jesús Nazareno de Villaralbo y Ciudad de Toro). Todas recorrerán la ciudad, divididas en tres grupos, desde la Plaza Mayor, la calle Doctor Carracido y la Plaza del Maestro, hasta desembocar en la Plaza de la Constitución.

Allí arrancará el certamen, a partir de las cinco de la tarde, con la primera actuación, que correrá a cargo de la banda de Jesús Nazareno de Zamora. A continuación, y en lapsos de entre diez y quince minutos, le seguirán la banda Ciudad de Toro, el Jesús Nazareno de Villaralbo, el Santísimo Cristo del Perdón y la agrupación Ciudad de Zamora, que cerrará el evento poco después de las seis de la tarde.

En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, con la presencia de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y de los organizadores, encabezados por Óscar Antón, se ha aclarado que, si la lluvia impidiera las actuaciones en la calle, las actividades se moverían al paraninfo del Colegio Universitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído